GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Manomanista de Primera

Iker Arretxe sustituirá a un Aimar Olaizola que tiene roto el ligamento y será operado

p039_f02_444x444.jpg

J.O.

En una decisión sorprendente y que contradice sus planes iniciales, Asegarce decidió ayer que sea Iker Arretxe el que tome la plaza de un Aimar Olaizola que confirmó ayer las peores previsiones y que deberá permanecer unos siete meses de baja.

El delantero de Goizueta acudió ayer a Gasteiz para pasar consulta con Mikel Sánchez, que confirmó que sufre la temida triada. Según el parte médico ofrecido por Asegarce, Aimar Olaizola «tiene una rotura total del ligamento cruzado anterior. Deberá hacer ejercicios de fortalecimiento de los músculos durante tres semanas tras lo cual será operado. Transcurridas 72 horas iniciará el proceso de rehabilitación con fisioterapia, piscina, fortalecimiento en gimnasio, bicicleta estática».

En principio, se estima que el plazo para poder volver a entrenar en frontón será de en torno a seis meses, pero los médicos de la empresa no quieren poner una fecha a su regreso a las programaciones, que podría no darse en 2010.

Aunque fuese Aritz Begino el que jugó la previa ante Patxi Ruiz, los rectores de la empresa bilbaina han preferido dar entrada a un Iker Arretxe que este fin de semana debía enfrentarse a Aritz Lasa en el torneo de Promoción tras su victoria en el primer partido de cuartos. Hoy se decidirá quién sustituye al de Luzaide en Segunda.

Renueva Apraiz

Por otro lado, Alexis Apraiz renovó ayer su contrato con Asegarce, que terminaba en 2012 y pasa a ser hasta agosto de 2014.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo