GARA > Idatzia > Kultura

«La máquina de pintar nubes», aplaudida en el festival de Cine de Chicago

GARA | CHICAGO

Patxo Telleria y Aitor Mazo presentaron anteayer «La máquina de pintar nubes» en el Festival de Cine Latino de Chicago (EEUU), un relato de luchadores optimista con el que se ganaron el aplauso y el corazón del público, según informó Efe.

Mazo y Telleria han llevado a Chicago el storyboard del proyecto al que venían dando vueltas hace años y que por fin se materializó, con un guión muy personal de «dos viejos directores noveles».«La posibilidad de hacer la película es una cosa y el poder hacerla es otra». Ésta llegó de la mano de un premio de «Versión Española», que posibilitó la producción, aunque según contaron los autores la distribución y la publicidad ha sido más complicada.

«Tenemos el premio del público», aseguró Mazo, quien comentó que la mejor promoción que han tenido hasta ahora ha sido la de la gente.

De festival en festival

No obstante, esta cinta, que se presentó con éxito en Zinemaldia de Donostia, ya ha recorrido otros festivales como el de Murcia, Varsovia, Gales y Nantes. Además, próximamente viajará al Festival de Milán, donde está nominada a tres premios en las categorías de mejor actor revelación, mejor guión y mejor fotografía.