GARA > Idatzia > Kultura

Representación checa y noruega en el festival de animación Animabasauri

p042_f02_97x92.jpg

A. A. | BILBO

La sexta edición del festival Animabasauri-Animabasque sigue su curso. Ayer, el cineasta checo Jan Tománek presentó ante la prensa «Goat story», largometraje que compite en la sección oficial. El cineasta estuvo acompañado por Andres Mänd, representante de la escuela de animación Volda de Noruega.

La cinta de Tománek es una comedia animada en 3D, ambientada en la Praga medieval. Cuenta la historia de un campesino que llega a la ciudad con su cabra parlanchina. El joven se enamora de una chica y la cabra, en un ataque de celos, comenzará a odiarla. «Es curioso, porque el gobierno checo no quiso apoyar la película económicamente y ahora está siendo un éxito de taquilla», comentó Tománek y aseguró que ya han pasado por los cines checos 350.000 personas.

Animabasque-Business

Por otra parte, el Palacio Euskalduna de Bilbo acogerá el jueves la tercera edición del mercado Animabasque-Business, un foro internacional sobre contenidos de animación que pretende apoyar el acceso a nuevos mercados de los productos de animación que desarrollan las empresas vascas, principalmente cine y series para televisión.

A lo largo de la jornada matinal, que comenzará a las 9.00 y finalizará a las 14.00, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diez nuevos proyectos, de los que cinco corresponden a empresas vascas: Somuga, Abra Producciones, Bitart New Media, Basque Films y Abrakham Studios. El resto de empresas que participan en el mercado son: Xperimenta Planet (Madrid), Lince Studios (Barcelona), Extra Extremadura (Badajoz), BRB Internacional (Madrid), y Bryant Whittle (Gran Bretaña).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo