GARA > Idatzia > Kultura

La Muestra de Pop-Rock Local de Bilbo celebra en Aste Nagusia 25 años

GARA | BILBO

La Muestra de Pop-Rock Local de Aste Nagusia abre un año más su plazo de inscripción, con la particularidad de celebrar un aniversario muy especial, al cumplirse en esta edición su 25 aniversario.

Para actuar en la muestra, las bandas deberán ser residentes en Bizkaia -con al menos uno de sus integrantes empadronado-. Se admitirán todos los estilos englobados dentro del pop y el rock, excepto el jazz.

El plazo de inscripción está abierto desde ayer hasta el 21 de mayo, viernes, ambos inclusive. Se aceptarán también los trabajos recibidos con posterioridad siempre que estén matasellados entre las fechas indicadas. A la hora de la selección se tendrán especialmente en cuenta las formaciones integradas por mujeres o los que canten en euskara.

Los grupos deberán enviar una maqueta demo con al menos cuatro temas originales así como una biografía y datos de contacto (idioma, estilo, nombres de los componentes y dirección postal y de correo electrónico) al Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbo. En el sobre se especificará el nombre del grupo y el estilo musical.

Bilborock

El centro Bilborock será este año el encargado de acoger a las nuevas bandas locales del amplio mundo del pop-rock y a sus numerosos aficionados.

En total serán 16 las bandas que actúen dentro del escenario de Pop-Rock Local de Aste Nagusia 2010. Catorce de ellas serán seleccionadas de entre las maquetas que se presenten a la muestra. Las dos restantes provienen del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao 2009: The Qüibbles (Mejor Banda de Rock de Bizkaia) y The Extended Plays (Mejor Banda de Rock de Bilbo).

Con motivo de la celebración de este 25 aniversario, los conciertos de todas las bandas seleccionadas se grabarán y se ofrecerá a los grupos la posibilidad de editar posteriormente sus trabajos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo