GARA > Idatzia > Euskal Herria

El próximo sábado celebráran el primer Gaztetxe Egun Nazionala en Altsasu

p019_f02.jpg

GARA |

La coordinadora de las asambleas juveniles y gaztetxes de Euskal Herria ha organizado para el próximo sábado, 22 de mayo, el primer Gaztetxe Egun Nazionala en el municipio navarro de Altsasu. Ayer comparecieron en la citada localidad de Sakana para anunciar la convocatoria, en la que «haremos apología de la autogestión y la asamblea» que, a su entender, suponen los dos pilares en las que sustentan las alternativas que ofrecen a la juventud de Euskal Herria.

En la rueda de prensa llevada a cabo ayer en el gaztetxe de Altsasu, los representantes de la coordinadora recordaron que los gaztetxes y las asambleas juveniles cuentan con un gran arraigo en Euskal Herria desde que en los ochenta miles de jóvenes vascos lucharon por ocupar locales que se convirtieron en gaztetxes autogestionados.

Así, incidieron en que esa realidad, la de que sean los propios jóvenes quienes den respuestas a sus problemas y oferten alternativas mediante el asamblearismo y la autogestión, sigue intacto en Euskal Herria, a pesar de que sean objeto de todo tipo de obstáculos.

Tartekia

Subrayaron que con su labor contribuyen a crear otro tipo de sociedad, lejos del consumismo que oferta, a su juicio, el actual sismte capitalista y patriarcal.

Y con objeto de mostrar «las alternativas que creamos en nuestras fábricas de sueños» es por lo que han organizado el primer Gaztetxe Egun Nazionala, que se celebrará en Altsasu el próximo sábado, a partir de las 11.00 y durante todo el día.

La jornada arrancará con una asamblea abierta y, después, habrá diversas charlas y talleres participativos. También habrá una comida popular, juegos, rocódromo y un espacio habilitado para niños, así como una manifestación y conciertos de grupos musicales que se prolongarán hasta la madrugada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo