GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

ELIMINATORIAS DE ASCENSO Primera ronda

El Eibar comienza su reto en Alcoy con nuevos bríos

Los armeros visitan al Alcoyano para dar el pistoletazo de salida a la primera eliminatoria de las tres que tendrán que superar si quieren subir a Segunda A.

A.U.L.

El Collao, 17.00 horas. Día D y hora H para un Eibar que confía en catalogar de la misma manera otros cinco partidos. Y es que el camino hacia Segunda A es algo más largo ahora que hace tres temporadas. Tres eliminatorias, seis partidos, son los que separan a los armeros de la categoría de plata.

El primero, televisado por ETB SAT, les lleva hasta tierras alicantinas para enfrentarse a un Alcoy que se ha clasificado para el play-off como cuarto de grupo, pero que impone mucho respeto. Al contrario de lo que ha sucedido con el cuadro eibarrés, los blanquiazules han venido de menos a más y parecen haber terminado la temporada regular en plena forma. Cuentan, además, con la experiencia de la pasada temporada, cuando también disputaron las eliminatorias de ascenso.

Claro que en las filas azulgranas también pueden encontrarse unos cuantos de los jugadores que el 24 de junio de 2007 se subieron al balcón del Ayuntamiento. Además de su técnico, un Javier Mandiola que parece haber insuflado a equipo y afición la ilusión que había perdido en las últimas semanas. El técnico prescinde para este choque de, precisamente, el más experimentado de sus jugadores. Lluis Codina, el hombre de los ascensos, se queda en tierra. Con 37 años a cuestas, Manix prefiere reservarle. Se lleva, a cambio, a dos delanteros del filial, Ander Olaizola y Urko Vera. Aunque es probable que uno de los dos se quede fuera de la lista de 18 hombres expedicionarios que viajaron a Alcoy.

No se encontraba entre ellos Gorka Kijera, con el pómulo roto, lo que provocará un cambio en los planes previstos por el entrenador eibarrés. A no ser que haya jugado al despiste, Manix se decantará finalmente por una zaga con cuatro integrantes, en la que la principal duda pasa por el lateral. Javi Ros o, más probablemente, Josu Etxaniz son los principales candidatos.

Tan o más importante como el dibujo o los nombres que elija el técnico parece la confianza con la que afronte el Eibar la eliminatoria. La del equipo va creciendo poco a poco, la del míster está ya por todo lo alto. «La ventaja que tengo es que estoy fresco, no estoy saturado de partidos -reconoce-. Estoy con ilusión y no me siento presionado para nada. Para mí es una especie de oportunidad, como si me hubieran regalado unas rifas e igual tenemos la suerte de que nos toque el jamón».

Por lo tanto el once que podría presentar el Eibar es el siguiente: Zigor; Andrés, Urzelai, Añibarro, Etxaniz; Lombraña, Valín; Manu García, Javi Ros, Sutil; y Arruabarrena. También han viajado Xabi, Natxo Garro, Altuna, Javi Gómez, Dani Salas, Urko Vera y Olaizola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo