GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Nsue, Agirretxe y Carlos Martínez, lesionados

J.I.

El entrenamiento de recuperación de ayer en Zubieta sirvió para conocer que el partido contra el Castellón dejó secuelas físicas en Agirretxe, Carlos Martínez y Nsue. Por contra, Carlos Bueno se mostró recuperado y dispuesto a estar a las órdenes de Lasarte para jugar el domingo en el campo del Betis (21.00-C+).

Según el parte médico, Agirretxe sufrió «una torsión de rodilla derecha que ha provocado un esguince grado I (leve) del ligamento colateral interno». Carlos Martínez causó baja por una «sobrecarga de la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. También presenta una contusión en su hombro izquierdo que ha provocado un esguince grado I de la articulación acromioclavicular». Además Emilio Nsue padece una «contusión sobre la pantorrilla izquierda que ha provocado un hematoma intermuscular». Los realistas descansan hasta el martes y entonces se conocerá la evolución de todos ellos.

Por contra, Carlos Bueno se mostró muy recuperado de la lesión que sufrió ante el Albacete hace un mes y manifestó que estará a disposición de su entrenador para el partido del domingo en Sevilla: «Estoy motivado porque he vuelto a entrenarme. Voy mejorando y me muero de ganas de jugar, pero no depende de mí». Además recordó que, pese a su sequía goleadora de las últimas ocho jornadas, «seguimos dependiendo de nosotros».

Los demás, peor que la Real

Y eso que en Zubieta los realistas no conocían que la jornada no iba a ser tan mala. La impotencia que dejó el empate con el colista se vio compensada en buena medida porque tampoco los demás rivales asumen mejor la presión. El Cartagena perdió en Salamanca y el Levante sólo pudo empatar con gol en el minuto 87 de Rafa Jordá en su campo ante el Albacete, que se había adelantado por medio de Núñez en el 75.

Así la Real aventaja en tres puntos a los levantinos y en cuatro al Cartagena y con ambos el average está a favor. Murcianos y valencianos se enfrentan en la próxima jornada en Cartagonova y los dos no pueden ganar.

De los aspirantes al ascenso, sólo ganó el Betis (0-1) en Tarragona y de penalti más que discutible que marcó en el minuto 80 Emaná. Pese a su triunfo, sigue a siete puntos y con el average encarrilado para los realistas tras el 2-0 de Anoeta. El Elche está a once puntos y recibe hoy al Celta y sólo falta que el Girona gane mañana al Hércules. Los resultados de ayer obligan a vigueses y gerundenses a ganar para no verse en serio peligro de descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo