GARA > Idatzia > Mundua

Hamas y Al-Fatah celebran juntos la Nakba en Gaza por primera vez desde 2007

p031_f01_148x084.jpg

GARA

Dirigentes de Hamas y Al-Fatah participaron unidos por primera vez desde el enfrentamiento de 2007 en los actos en recuerdo del 62º aniversario de la Nakba que tuvieron lugar ayer en Gaza. La ceremonia estaba convocada por la Yihad Islámica.

En el resto de Palestina y otros lugares del mundo, también se conmemoró la catástrofe que supuso la creación del Estado de Israel en 1948.

Así, 300 personas se manifestaron en el barrio de Sheij Jarrah (Jerusalén) para denunciar la colonización sionista que padece la zona. El viernes, la Policía israelí detuvo a 30 personas en una marcha similar.

En Hebrón, 200 palestinos y pacifistas israelíes denunciaron la colonización de esta ciudad cisjordana, registrándose enfrentamientos con soldados y colonos israelíes.

En Nablús, dos personas resultaron heridos de bala por el Ejército israelí, que disparó contra una manifestación de 200 personas.

Desde Líbano, donde se tejió la mayor kifayah del mundo, Hizbulah destacó que continuará apoyando la resistencia palestina frente al ocupante sionista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo