GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC

Un partido centenario de verdad: buen ambiente y victoria

Lagun Aro GBC sumó su decimotercera victoria en un partido con muchas alternativas y con Barbour liderando el ataque guipuzcoano con 18 tantos. Hopkins debió ser ingresado en el hospital.

p050_f01_097x184.jpg

LAGUN ARO GBC 80

FUENLABRADA 75

Arnaitz GORRITI

Las fiestas deben tener de todo: alegría, un poco de bronca y algo que comentar para la salida para así poder volver en otra ocasión. Algo así puede decirse del duelo que enfrentó ayer a Lagun Aro GBC y Fuenlabrada. Con ambos equipos salvados, el duelo entre guipuzcoanos y madrileños tenía más de merendola y fiesta de fin de curso que de partido de liga, pero al menos hubo algo de espectáculo, con triunfo final de los de Pablo Laso por 80-75.

No podía resultar mejor el partido centenario de los guipuzcoanos en la ACB: celebración y victoria, después de sufrir la remontada fuenlabreña del segundo cuarto para dejar así a un rival más en la cuneta. Con la derrota del Alicante en su casa frente al Barcelona, los de Laso terminan la liga regular en decimocuarto lugar, con 13 victorias y 25 derrotas. Lo único malo del partido de ayer fue que Bernard Hopkins -en el que pudo ser su último partido en Donostia- tuvo que ser hospitalizado tras recibir un fuerte golpe; otro detalle no muy bonito fue que Sergio Sánchez tampoco jugó esta vez, ya que parece que su técnico le ha retirado la confianza.

El partido en sí resultó atractivo por lo incierto del resultado. De la mano de Batista y Mainoldi, los de Maldonado pusieron las cosas difíciles, pero la anotación de Barbour -18 puntos- más la brega de Panko y Miralles y el buen hacer de Uriz, alcanzó para lograr la victoria.

Baskoniak, play offetara begirako dilema

Eguerdian, 12.30ean, jokatuko dute ligako azken neurketa Caja Laboral Baskoniak eta Bizkaia Bilbao Basketek. Gasteiztarrek Malagako Unicajaren kantxa zailera joan beharko dute, eta bilbotarrek, berriz, Valladolid hartuko dute Bizkaia Arenan.

Partida biak arras ezberdinak izango dira. Bilbotarrek zaleei agurreko partida gozo bat eskaintzea besterik ez dute bilatuko -nahiz eta garaipenak bederatzigarren postua eman eta Europarako bidea erraztuko lukeen-, eta arabarrek, aldiz, egundoko dilema dute aurrean. Izan ere, Unicajak denboraldi eskasa egin ostean, sasoirik onenean iristea lortuko du play offetara, eta baliteke Baskoniaren aurkaria izatea final-laurdenetan... baldin eta galduko balute; hots, gaur galduz gero, aurkari errazagoa izan dezakete baskonistek play offetan.

Zalantza horien guztien gainetik, bere taldeak zintzo jokatuko duela iragarri zuen Ivanovicek. «Play offetako aurkaria inoiz ere ez da erraza izango, eta nik beti irabaztera jokatzen dut. Egia da, dena den, Palaciori edo Golubovic-i ohi baino minutu gehiago ematea pentsatu dudala», onartu zuen entrenatzaile balkandarrak. A. G.

Dos puntos del ex Gipuzkoa Basket Devin Davis

El destino guarda curiosidades como ésta. El pívot estadounidense nacionalizado español Devin Davis, ex de Gipuzkoa Basket en la campaña 2006-07 hasta que saliera por la puerta falsa, se enfrentaba a su ex equipo en el partido 100 del mismo. Davis anotaría 2 puntos en 6 minutos de juego.

Un choque dirigido por árbitros estadounidenses

Los estadounidenses Charles Jones, Donald Hudson y Scott Bolnick, con experiencia en la NCAA, la liga de desarrollo de la NBA -NBDL- y algún duelo de pretemporada de la NBA, fueron los encargados de pitar en Donostia en lugar de Perea, Murgui y Cardús, debido al parón de los árbitros españoles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo