GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Aficionados

Borja Abasolo, campeón de Bizkaia en Berriatua

A. G.

Cafés Baqué sigue su racha triunfal esta primavera. Esta vez fue Borja Abasolo el que se ha continuado con la misma al proclamarse campeón de Bizkaia sub23 en la prueba que se disputaba ayer en Berriatua, dentro del trofeo XXIX San Gregorio.

El corredor de Matiena-Abadiño está corriendo su último año en la categoría y está demostrando día a día un gran crecimiento como ciclista. Este campeonato es la recompensa al enorme trabajo que viene realizando toda la temporada.

Por su parte, Jon Pardo (Seguros Bilbao) inauguraba su casillero de victorias en la temporada 2010, al imponerse en la localidad de Fitero en el campeonato navarro contrareloj. La distancia que debieron recorrer los ciclistas fue de 14,5 kilómetros.

Cabe reseñar que Pardo pinchó su rueda delantera cuando le restaban 300 metros para finalizar la prueba, causa que no le impidió obtener la victoria. Asimismo, Eneko Echeverz (Caja Rural), terminó en segundo lugar, adjudicándose así el trofeo en categoría élite.

Para terminar con las carreras amateur, Sergio Casanova fue el ganador de la primera etapa de la XXXVII Ronda Ciclista al Maestrazgo de Castellón que se disputó ayer entre Benicarló y Sant Mateu. Casanova, que ya ganó en 2005, se impuso en un apretado final en el Alto de la Ermita del Angels a Carlos Lapuerta, que fue segundo, y a William Aranzazu, tercero. Entre los vascos, el mejor clasificado fue Ibon Zugasti, del Azysa Cetya Conor, que acabó la prueba en la duodécima posición a 8 minutos y 29 segundos del ganador.

La atención se centra hoy en las carreteras de Bizkaia, donde se disputa el San Isidro Sari Nagusia de Natxitua a partir de las 16.00, puntuable para el Torneo Sub23 de la Federación Vasca.

Tour de L´Aude

En lo que al Tour de L´Aude de féminas se refiere, la británica del Cervelo Elizabeth Armistead se llevaba la primera etapa en línea de la ronda y, por ende, se enfundaba el maillot de líder de la prueba.

Eneritz Iturriaga, la representante vasca en esta prueba, no lograba meterse entre las primeras, llegando a la meta a 1.16 de la ganadora. La ciclista de Abadiño ocupa la vigésimo séptima posición de la clasificación general, a 1.42 de la corredora británica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo