GARA > Idatzia > Kultura

Puertas abiertas para celebrar el Día de los Museos

EFE | BILBO

Los museos celebrarán hoy su día y para ello abrirán sus puertas, con entrada libre, además de contar con actividades adicionales en su mayoría. El Día de los Museos, quiere ser este año una invitación a estas galerías para reflexionar sobre el sentido de su relación con la sociedad, y una oportunidad para acercarse al concepto oriental de armonía social, que es precisamente el lema de este año. El concepto se basa en el diálogo, la tolerancia y la coexistencia como vías para el pluralismo y el respeto a la diferencia, señaló en una nota el ICOM, Consejo Internacional de Museos.

La convocatoria del Consejo para 2010 es, en ese sentido, una invitación a que los museos se comprometan en la construcción de una convivencia «equilibrada y justa».

Por su parte, la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo (ADACE), que reúne a más de una treintena de directores de museos públicos y privados del Estado español, reclamó ayer mediante un comunicado que se mantenga «el apoyo institucional y social a las estructuras museísticas, aún en pleno desarrollo». Según aseguraron, «cortar su impulso, castigando sus ya escasos presupuestos, es cercenar un futuro mejor para nuestra sociedad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo