GARA > Idatzia > Ekonomia

Los directores de los aeropuertos de Loiu y de Foronda intercambian sus puestos

p026_f01.jpg

GARA |

El director del aeropuerto de Foronda, Jesús Garay, pasará a ser el nuevo director del aeropuesto de Loiu, mientras que la persona que ocupaba este puesto, Begoña Llarena, será la que se encargue de dirigir el aeródromo alavés, según comunicó ayer Aena.

Estos cambios organizativos se harán efectivos a partir del 1 de junio, dentro de las modificaciones que el organismo que gestiona los aeropuestos del Estado español pretende lleva a cabo en su red y que contemplan el nombramiento de siete directores, incluidos los dos citados.

Treinta años en Foronda

Jesús Garay, ingeniero aeronáutico nacido en Urizaharra, entró a trabajar en el aeropuesto de Foronda en enero de 1980, antes de su inauguración. Ha sido jefe del departamento técnico-operativo y desde setiembre de 1994 ha desempeñado funciones como principal responsable del aeródromo.

Por su parte, Begoña Llanera, licendiada en Derecho, ha sido responsable de la asesoría jurídica de Aena en la CAV y en Nafarroa. En 1997 fue nombrada directora del Aeropuerto de Donostia y desde 2001 directora del aeropuerto vizcaino. También ha impartido clases en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid en el Máster Sistemas Aeroportuarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo