CIERRE DE LA PLANTA DE GAMESA EN ALTSASU

Las mujeres con hijos pequeños, las peor paradas

Nadie fue a trabajar ayer a la planta de Gamesa en Altsasu. De los 150 trabajadores, más de la mitad han acabado en la calle. Sólo 71 de ellos empezaron a trabajar recolocados en otras fábricas de la multinacional. Las mujeres con hijos pequeños, había 29 con reducciones de jornada, se llevan la peor parte.


Los Ministros de Economía de la UE ante la crisis

El Ecofin respalda a Zapatero y prorroga el apoyo a la banca

Los ministros de Economía de la UE dieron ayer el visto bueno a los planes de ajuste del gasto público de los gobiernos español y portugués a la vez que prorrogaron hasta diciembre los avales públicos que los Estados conceden a los bancos, aunque con condiciones más duras.


Análisis | ¿adiós al nuevo laborismo?

La Tercera Vía cierra con revés electoral y una crisis global

Trece años ha durado en el poder el Nuevo Laborismo de Blair y Brown. Las campanas suenan ahora por los tres


BILBOKO ALONDEGIAREN IREKIERA

Bilboko Alondegi berriak «txapela jantzi» eta ateak ireki ditu

Bederatzi urteko eraldatze lan nekezak, 42.000 metro koadroko eremua eta 70 milioi euroko aurrekontua, erraz esaten da. Orain mende luze bat Ricardo Bastida bilbotar arkitektoak eraikitako alondegiak aurpegia garbitu eta txapela jantzita, bere burua aurkeztu du hiritarren aurrean. Oraindik ez ditu ateak parez pare ireki -erakusketa gela baino ez-, baina udazkenerako martxan izango ditu kiroldegi, mediateka eta beste.


¿Adiós al nuevo laborismo?

El New Labour sobrevivirá por mutación