GARA > Idatzia > Ekonomia

Declaran nulos ocho despidos en Atusa y obligan a su readmisión

GARA |

Los juzgados de lo social número 3 y 4 de Gasteiz han emitido sendas sentencias en las que declaran nulos ocho despidos realizados durante el mes de enero por la empresa Atusa, ubicada en Agurain, y han ordenado su readmisión inmediata.

Según informó ayer CCOO a través de un comunicado, las sentencias dan la razón a ocho trabajadores de los 23 que fueron despedidos en enero. De los 23 trabajadores despedidos, 15 llevaron el caso a los tribunales. Además, todavía quedan pendientes de resolver otras siete demandas y la central sindical ha dicho que espera que las sentencias vayan en la misma dirección que éstas.

Kemen se moviliza

Por otra parte, el comité de empresa de Kemen informó ayer de que ante la intención de la dirección de presentar un procedimiento consursal de liquidación que conllevaría el cierre de la empresa y la pérdida de 128 puestos de trabajo, la plantilla va a desarrollar varias movilizaciones.

Así, mañana han convocado una concentración frente al Parlamento de Gasteiz, y el próximo sábado, a mediodía, celebrarán una manifestación que partirá desde la plaza de Bilbo de la capital alavesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo