GARA > Idatzia > Euskal Herria

El martes se conocerá si entregan a los detenidos en Lapurdi

GARA |

Los cuatro jóvenes independentistas arrestados el pasado 6 de mayo en Lapurdi comparecieron ayer por la mañana ante el Tribunal de Pau, que anunció que dará a conocer su decisión sobre la euroorden tramitada en su contra por el Estado español el martes que viene. Al igual que la semana pasada, medio centenar de ciudadanos vascos acudieron a Pau a mostrar su solidaridad y arropar a Olatz Izagirre, Gaizka Likona, Karlos Renedo y Asier Coloma.

La defensa de los jóvenes reclamó al tribunal que no acepte la euroorden argumentando el carácter político de la causa abierta en su contra. Los cuatro jóvenes que se enfrentan a una posible entrega a Madrid trasladaron su residencia a Ipar Euskal Herria, después de que en noviembre intentaran arrestarles en la redada masiva contra jóvenes independentistas. Residían de forma normalizada en Lapurdi, con contratos de alquiler o teléfono a su nombre.

Por otro lado, ayer tarde realizaron una concentración en Bidarte en denuncia del juicio en París contra el vecino de la localidad Beñat Sansebastian, juzgado con Ramuntxo Sagarzazu y Oier Goitia. En Bilbo, en la Plaza del Arriaga 200 vecinos apoyaron a los presos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo