GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Comienza a moverse el mercado rojillo

Riesgo y Pablo ficharán, pero todavía no está hecho

El club, que busca reforzar todas las líneas, se esmera en incorporar jugadores ofensivos. Tras la negativa de Zigic, que se irá a Inglaterra, la entidad rojilla trabaja en las alternativas de Bermejo y Adrián Colunga.

p035_f01_097x164.jpg

Natxo MATXIN

Contrariamente a lo que se ha publicado, Asier Riesgo y Pablo Ibáñez todavía no han fichado por Osasuna, pero sus incorporaciones para la próxima temporada están encarriladas y hay un porcentaje muy elevado de que lleguen a buen puerto. El club trabaja, además, a buen ritmo para concretar la llegada de otros dos o tres futbolistas.

Ambos jugadores son del agrado de José Antonio Camacho, en especial el defensa, al que el técnico de Cieza ya intentó incorporar en uno de los últimos procesos electorales merengues. De rebote, ello supuso la tumba deportiva para el central albaceteño, al que el Manzanares nunca le terminó de perdonar que se comprometiera con el eterno rival.

De producirse la incorporación del cancerbero y el defensa, los principales damnificados serían Roberto -las actuaciones del gallego no han terminado de convencer ni a técnicos ni a la grada- y Roversio o Josetxo. Si el iruindarra termina renovando, sería al brasileño a quien se le buscaría una salida.

Curiosa la situación del carioca, que empezó de titular hasta que tuvo su grave lesión de rodilla, y luego jugó un gran partido ante el Real Madrid tras un montón de meses de dura recuperación. Sin embargo, el jugador no parece convencer a Camacho y habrá que presuponer que sus razones tendrá el preparador murciano, aunque no estaría mal conocerlas.

Osasuna sigue trabajando, asimismo, en apuntalar el resto de líneas, buscando jugadores ofensivos que se desenvuelvan en la medular y el ataque. Abortada la opción de Zigic -el serbio quiere emigrar a la Premier-, la entidad rojilla baraja otras alternativas.

Una vez descendido a Segunda, hay un buen número de futbolistas del Xerez que son apetecidos por otros conjuntos y Osasuna no vería con malos ojos que uno de ellos, Mariano Bermejo, recalara entre sus filas. En cualquier caso, tampoco se ha olvidado de Adrián Colunga, a quien ya quiso en el mercado invernal, y que ha acabado como pichichi del Zaragoza, con siete dianas.

Amistoso en Miranda de Ebro

Osasuna disputará hoy (19.00) por la tarde un amistoso en Miranda de Ebro ante el equipo local en el que participarán un buen número de jugadores del Promesas. Del mismo modo, Camacho confirmó «casi con toda seguridad» que la pretemporada se desarrollará de nuevo en Jerez y que se están llevando a cabo gestiones para repetir la mini gira por tierras inglesas realizada otros años.

Camacho dice que el equipo «necesita renovarse»

Tres o cuatro fichajes. Es lo que espera el técnico rojillo, José Antonio Camacho, de las negociaciones que desde el staff técnico se han venido realizando desde hace tiempo y se quiere culminen en breve. El entrenador murciano justificó la recomposición de la plantilla porque «quiero tener jugadores competitivos y cuento con la cantera. En todas las plantillas hace falta algo nuevo y creo que Osasuna necesita renovarse en varios puestos. Si podemos, lo haremos, y, si no, trabajaremos con lo que tenemos».

El preparador osasunista valoró como «buena» la campaña recién finalizada «porque el equipo no ha sufrido» y subrayó que la meta de la escuadra navarra tiene que ser siempre la permanencia. «Si alguien piensa que se puede aspirar a más está en su derecho, pero lo que yo intentaré es que Osasuna se meta en la Champions, que es estar en Primera División».

Camacho, que confirmó que las vacaciones de la plantilla se iniciarán el día 28 y que la vuelta será el 12 ó 15 de julio, dependiendo de si la Liga comienza el 22 ó 29 de agosto, destacó que los suyos «han salido a ganar en cualquier campo, sea el Bernabéu o el Camp Nou». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo