GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La paralizada renovación de Yeste podría dar un giro de 180 grados

GARA | BILBO

Hace apenas unos días, el presidente del Athletic, Fernando García Macua, ya hablaba en pasado respecto a la trayectoria de Fran Yeste en el club bilbaino, pero ahora las cosas pueden dar un giro de 180 grados y en poco tiempo.

El centrocampista habló hace cuatro días con su técnico, Joaquín Caparrós, y parece que ello va a propiciar que haya un encuentro entre el máximo mandatario del Athletic y el jugador. Ello supone que unas negociaciones que estaban prácticamente paralizadas, y en las que se daba por hecho que Yeste cambiaría de aires, puedan volver a retomarse y quizás con un final positivo para ambas partes.

No se sabe si Etxeberria habrá aconsejado a su compañero que renueve por la entidad rojiblanca, pero lo que sí es seguro es que el de Elgoibar abandona la práctica del fútbol profesional «muy tranquilo», como indicó ayer.

«Soy optimista a corto y medio plazo con el grupo que dejo, en el que vienen jugadores con mucho talento, otros jóvenes que ya tienen mucha experiencia y veteranos como Orbaiz y Gurpegi que van a hacer que la plantilla se sienta protegida».

Subida a Urkiola

Como ya se está convirtiendo en tradición, el plantel subió en bicicleta a Urkiola en medio de un buen ambiente. Como curiosidad, el más rápido fue Eneko Bóveda -invirtió poco más de media hora-, seguido de De Marcos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo