Un partido clave para el ascenso
Preparados para virar la dinámica en el campo bético
La escuadra txuri urdin no gana fuera de casa durante toda la segunda vuelta y confía en hacerlo en Sevilla.
GARA | DONOSTIA
Ningún estadio sería mejor para cambiar la titubeante trayectoria foránea de la Real Sociedad durante la segunda vuelta que el Ruiz de Lopera. Habrá que confiar en que se cumpla la apreciación expuesta por Emilio Nsue, que podría jugar de delantero por los problemas físicos de Agirretxe y Bueno, de que «solemos hacerlo bien fuera ante rivales directos».
Con esa predisposición partirá la plantilla txuri urdin a un enfrentamiento en el que, sobre todo, los locales se juegan mucho, «pero nosotros más, es un partido abierto y bonito para el espectador», señaló el joven jugador mallorquín.
Una encerrona es lo que les espera a los de Lasarte en la ciudad andaluza, donde el club bético ha puesto todo de su parte para favorecer que las gradas de su estadio estén repletas, aunque también habrá manifestaciones en contra de su consejero delegado y máximo accionista.
Una coyuntura de doble filo de la que tratará de sacar partido la Real Sociedad. «Si el Betis no lo hace bien y conseguimos llevar el encuentro a nuestro terreno es muy posible que su público se le vuelva en contra», señaló Nsue.
En la misma línea, Gorka Elustondo indicó que lo importante es olvidar el pasado, en referencia a la reciente estadística negativa lejos de Anoeta, «y el presente puede hacer olvidarlo», por eso el encuentro de Sevilla «será vital» porque «una victoria nos catapultaría hacia arriba», remarcó el centrocampista de Beasain.
Elustondo, en la lista
Elustondo, que volverá a entrar en la lista aunque lo tendrá difícil en el once por el buen nivel que están mostrando Aranburu y Rivas, se reafirmó en el sentido de que obtener una victoria en Heliópolis «sería un paso muy grande» para reafirmarse en el liderato, dados los enfrentamientos directos que tienen el resto de rivales.
Para ello, la escuadra txuri urdin tendrá que superar el escollo de su reciente sequía goleadora. Nsue, uno de los hombres llamados a hacerlo, recordó que «hemos demostrado que sabemos hacer gol, ahora hay que tener paciencia porque acabarán llegando los tantos».
Carlos Bueno, que entrenó con el grupo, va un paso por delante en su proceso de recuperación con respecto a Agirretxe y se perfila como el ariete titular para enfrentarse al Betis.