GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Escalada Reequipamiento

La escuela de Amasola recibe un lavado de cara

 

Andoni ARABAOLAZA

Como en otras muchas actividades, en la escalada deportiva también hay quienes trabajan mucho por los demás y apenas reciben un tratamiento justo. Eso sobre todo ocurre con los equipadores y reequipadores.

Pues bien, en esta ocasión nos hacemos eco de un reequipamiento que se ha realizado en la escuela guipuzcoana de Amasola-Leitzaran. Visto el estado de los seguros de algunas líneas, la sección de escalada del Club Vasco de Camping se ha dedicado a reequipar seis vías de esta escuela de dificultad media.

Los del CVC han retirado los parabolts oxidados, así como un descuelgue y dos instalaciones de rápeles. Junto a ello, también han colocado un pasamanos en cable inoxidable de 60 metros. Según nos adelantan, entre otros materiales, han instalado 60 anclajes químicos, y destacan el gran número de brocas que se han utilizado dada la dureza de la roca.

Los reequipadores han trabajado en las siguientes vías: «Araitz», «Dilinda-lan», «Antxenjunda», «Marisorgin», «Ijitu» y «Kaña a España». La actividad ha sido subvencionada por la EMF. Se recomienda aparcar en Otita.

6 vías

Los del CVC han trabajado en el reequipamiento de 6 vías y han colocado un pasamanos de 60 metros. La actividad ha sido subvencionada por la EMF.

tercera

El escalador gasteiztarra se ha embolsado la tercera ascensión de «Esku beltza» (8b, Larraona). Se trata de su primer 8b confirmado.

equipador

También está participando en labores de equipador en diversas competiciones de bloque. La última, la del próximo sábado: Campeonato de Euskadi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo