CRÓNICA Escuela pública vasca

La fiesta anual de Sortzen-Ikasbatuaz dejó muy pequeño el recinto de Trinitarios

El recinto de Trinitarios resultó totalmente insuficiente, la comida y las bebidas se agotaron y la gente no encontró sombras en una jornada en que el sol calentó más que en ninguna otra edición. Aun así, los organizadores de la fiesta a favor de un sistema educativo propio valoraron de forma muy positiva la multitudinaria participación. Según sus estimaciones, unas 30.000 personas pasaron a lo largo del día por el recinto festivo.


Chevalier queda libre sin que trascienda la situación del resto de los detenidos

A última hora de la noche de ayer todavía no había trascendido si los cinco detenidos el pasado jueves en Baiona y Urruña habían pasado por dependencias judiciales. Allegados de los detenidos indicaron a este diario que Laetitia Chevalier habría sido puesta en libertad.




El PSE celebra, por primera vez en 30 años, que Gasteiz es «la capital de Euskadi»

El museo Artium acogió a unas 300 personas -muchas de ellas, cargos del PSE- para conmemorar el treinta aniversario de la designación de Gasteiz como sede de las instituciones, que no como capital, de la CAV.


Bilboko Udalak kalea kontrolatzearen aurka

Bi mila pertsona inguruk Bilboko Udalak onartu nahi duen Espazio Publikoari buruzko Ordenantza berriarekiko desadostasuna agertu zuten atzo. Arau horren asmoa «kalea kontrolatzea» dela nabarmendu zuen 70 taldek eta elkartek osatzen duten Kalea Guztiona da ekimenak.