Real Sociedad

Injusta derrota en el Ruiz de Lopera

Un grave error de Rivas al extender el codo para despejar un balón dentro del área permitió a Emaná marcar de penalti el único gol de un partido que la Real tenía controlado. Lizondo Cortés impidió la reacción de los de Lasarte al expulsar injustamente a Mikel González.



Futbola

Sutil se encarga de lanzar el primer txapligu en Ipurua

Dos goles del jugador jienense permiten a su equipo superar la eliminatoria. El segundo llegó en el descuento, tras un segundo tiempo repleto de sufrimiento.



Futbola

El Sanse asciende sin sufrimientos

Un gol de Alex Albistegi en el primer tiempo sentenció la eliminatoria y el equipo alavés tendrá que superar ahora dos eliminatorias.



Baskonia

Corazón combatido con más corazón

El Baskonia tuvo que tirar de coraje y mucho temple para sellar su pase a semifinales en el segundo asalto contra el Estudiantes.


Errugbia

Penak uxatzeko, festa giroa etxean

Herri osoa batu zen plaza nagusian, taldeko koloreak soinean zituztela, taldeari beraiekin jarraitzen zutela erakusteko asmoarekin.




Txirrindularitza

Basso vuela como un ángel en el infierno de Zoncolan

La pájara de Nibali, que acusó el esfuerzo del sábado, fue el único lunar del etapón del equipo Liquigas.


Futbola

El MRA ya está en la final

William, con dos goles, fue quien decidió la eliminatoria a favor de los navarros.






Herri-kirolak

Gaztedik gauzatu du ezustekoa

Azkeneko urte hauetan Goiherri taldeak izan duen nagusitasunari amaiera eman dio, 680 kilokoan txapela eskuratuz.


Pilota

Xala mantiene la imbatibilidad pese a la bajada de tensión

El calor y la falta de trascendencia del partido hicieron que el de Lekuine no tuviera la chispa de partidos anteriores e Iker Arretxe le hizo sufrir para ganar.


Mendia

«Jaque mate» con elegancia de los hermanos Riegler

Los alpinistas sud-tiroleses abren una vía de alta dificultad en mixto en la cara norte del Königspitze (3.951 m). Martin y Florian Riegler escalan siete largos de mixto en un muro desplomado de roca; 3 de ellos de M10/10+. «Schac Matt» es el nombre de la ruta.


Mendia

El gasteiztarra Joseba Saiz sigue sin bajar la guardia

El escalador alavés, quien se mantiene en un buen estado de forma, se lleva la tercera ascensión del bloque «Esku beltza» (8b, Larraona). También se hace con varios problemas de 8a y 8a+ fuera de Euskal Herria: en Albarracín y en Catalunya.


Mendia

Calor y calidad se funden en una prueba con finales muy cerradas

Durante el pasado fin de semana se disputó en Valladolid la primera prueba de la Copa de España de Escalada en categorías senior y juvenil. La selección de la Euskal Mendizale Federazioa logró hacerse con cinco podios.