GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fase de ascenso a segunda B El Tudelano no pudo subir ayer y deberá intentarlo de nuevo junto a Portugalete, Amorebieta y Peña Sport

El Sanse asciende sin sufrimientos

Un gol de Alex Albistegi en el primer tiempo sentenció la eliminatoria y el equipo alavés tendrá que superar ahora dos eliminatorias.

p035_f01_097x157.jpg

OYONESA 0

REAL SOCIEDAD B 1

Joseba ITURRIA

El Sanse recuperó la categoría de Segunda B perdida el año anterior tras superar sin grandes problemas la eliminatoria contra una Oyonesa que no pudo hacer valer ayer las especiales características de su campo.

Pese a su estado irregular y sus reducidas dimensiones, el filial blanquiazul comenzó mejor el partido y sentenció la eliminatoria al cuarto de hora con un gol de Alex Albistegi que obligaba a la Oyonesa a meter cinco. El cuadro alavés y el público dejaron de creer en la remontada y además la Real B supo controlar el juego directo del equipo local. Tuvo un par de ocasiones para empatar, pero la más clara del encuentro la tuvo Colinas en una contra en la que no acertó a batir al portero local con todo a favor. De esta manera la Oyonesa tendrá que superar dos eliminatorias para ascender, lo mismo que el Tudelano, el tercer campeón vasco que luchaba por el ascenso directo y que no pudo conseguirlo cuando mejor lo tenía.

El Tudelano no pudo contra diez

El Tudelano fue capaz de remontar el 0-1 de la ida con dos goles de Iván Moreno (m.33) e Igor (m.73). Para entonces el Atlético de Baleares se había quedado con diez por la expulsión de Pau Pomar por doble amarilla en el minuto 60. Pero un penalti transformado por Gio en el 82 permitió a los baleares ascender gracias al valor doble de ese gol. Los navarros alinearon a Gonzalo; Delgado, Kiko (Sola, m. 81), Igor, Lumbreras; Pitu, Roncal (Arturo, m. 70); Toni, Iván Moreno, Jorge Rodríguez (Aibar, m. 62) y Pacheta.

El Tudelano, como la Oyonesa, tendrán una segunda oportunidad en unos play-offs en los que también estará el Portugalete, que hizo valer el 0-2 de la ida y empató sin goles en casa ante el Anguiano. El Amorebieta, en un partido que comenzó con retraso porque el equipo vizcaino llegó tarde a Andalucía, empezó mal al marcar El Palo, pero poco antes del descanso logró el empate y eso obligaba al cuadro andaluz a lograr cuatro goles y sólo marcó uno. El Peña Sport volvió a ganar al Prat en casa.

segunda eliminatoria

Tudelano, Oyonesa, Portugalete, Amorebieta y Peña Sport tendrán que superar ahora otras dos eliminatorias para poder lograr el ascenso a Segunda B, categoría a la que el Sanse vuelve tras su descenso del año pasado.

Imanol Idiakez: «Nos quitamos un peso tras el descenso»

El técnico del filial, que vivió el descenso como la mayoría de sus jugadores, decía a GARA que «nos quitamos un peso de encima porque el descenso fue duro para los chavales. El fútbol fue muy injusto con nosotros. Ha sido una gozada ver a los chavales cómo han luchado por volver a donde les corresponde. Ha sido un éxito de temporada porque el grupo ha sido muy complicado, tuvimos que pelear por el primer puesto hasta el final ante rivales muy complicados y la guinda ha sido el ascenso con la imagen de unidad, da gusto ver cómo son una piña y sienten los colores».

Del partido dijo que «ha condicionado el juego el tanto de Alex. Sabíamos que metiendo un gol emocionalmente se iban a caer porque les parecería imposible remontar. Desde ahí todo fue más sencillo, el equipo no ha tenido ninguna fisura y no les dimos esperanzas de remontar».

ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo