GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Xala mantiene la imbatibilidad pese a la bajada de tensión

El calor y la falta de trascendencia del partido hicieron que el de Lekuine no tuviera la chispa de partidos anteriores e Iker Arretxe le hizo sufrir para ganar.

XALA 22 

ARRETXE II  16

Jon ORMAZABAL

Xala mantuvo ayer la imbatibilidad en un partido en el que, ya fuera por la calor o por la falta de trascendencia, se le notó con la tensión baja y sin la chispa de los duelos anteriores. No obstante, Iker Arretxe le obligó a esforzarse -llegó a acercarse 18-16- y tuvo que poner todo lo que tenía para llevarse un partido que no tuvo nada de trámite y que siempre es importante ganar para aspectos sicológicos.

Aunque muchas veces la presión le ha atenazado y le ha impedido dar lo mejor de sí mismo, en esta misma competición, Xala acusó ayer en Bergara la ausencia de la misma, en un partido completamente prescindible, como quedó en evidencia con la triste entrada que se dio en el Municipal.

Partido frío

Pese a la temperatura exterior, el partido resultó bastante frío y pese a las rentas, relativamente cómodas, que manejó prácticamente desde el inicio, enseguida se vio que el de ayer no era el Xala que pasó por encima de Patxi Ruiz apenas quince días antes en Eibar.

Y es que, el de Lekuine es muy superior a Iker Arretxe, esencialmente por golpe, pero ayer fueron contadas las ocasiones en las que gozó pelotas bastante cómodas. Sus pelotazos desde el cuatro no tuvieron la chispa de otras tardes, tampoco estuvo acertado en el saque, jugada con la que no consiguió ningún tanto, pero en lo que estuvo magnífico fue en esas pelotas abiertas al ancho con su zurda, lo que le sirvió para ponerse 18-10.

Por contra, Iker Arretxe sí que puso en la cancha todas sus armas, incluso sacar desde el txoko, un recurso que no le fue demasiado bien, ya que cometió una falta. Pese a las adversidades, si algo ha heredado Iker de su padre Fernando es el tesón y el espíritu combativo y nunca se dio por vencido. Con el saque, directo o en saquevuelta, como aliado, el de Luzaide se fue arrimando y aprovechó el bajón de Xala para acercarse 18-16, pero el de Lekuine decidió de aire.

Bergara

Berasaluze IX.a-Martinez de Eulate

Ensenada-Palencia

Urdaniz-Altuna

Irura

Emakumea pilotari, trinketean: Espinar-Montes

Gaska-Donostia

Emakumea pilotari, trinketean: Redondo-Garmendia

Bergara (19.30)

Bergara Hiria txapelketako finalak: Sub 22: Ansotegi-Lana / Jauregi-Aizpuru; Seniorrak: Gorka-Galarraga / Larrañaga-Untoria.

Altza (19.15)

Altuna-Amiano / Gorosabel-Rodriguez; Antxin-Arruti / Astigarraga-Polo.

xala

22

ARRETXE II

16

«Belatz Begia» sistemaren azken probak egin zituzten finalera begira

Tentsiorik gabeko partida batean, berrikuntza teknologikoek arreta berezia piztu zuten atzo Bergarako pilotalekuan. Izan ere, Buruz Buruko finalean estreinatuko duten «Belatz Begia» izendatu duten sistemaren azken probak egin zituzten atzoko partidan.

Tenisean egiten den eran, zabalera botatako duda-mudako pilotak onak edo txarrak izan diren erabakitzeko sistema da Belatz Begia delakoa eta ofizialki finalean jarriko da martxan. GPS sistemetan aitzindaria den G93 Eibarko enpresak garatu du. Atzokoan, zalantzazko jokaldirik egon ez arren, sistemak nahiko ondo funtzionatu zuen, salbuespenak salbuespen. J.O.

cruzadas al ancho

A Xala le faltó brillo en su golpe, tampoco estuvo acertado con el saque, pero sus aperturas al ancho con su zurda volvieron a ser magníficas y letales.

Suspende Ongay

En el tercer partido del festival, Alberto Ongay sufrió un pinchazo en el bíceps de su brazo derecho cuando ganaba 8-6 junto a Ladis Galarza a Ibai Pérez y Larrinaga y se tuvo que suspender.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo