GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Gulbis, primer retirado en este Roland Garros

EFE | PARÍS

El letón Ernests Gulbis se ha convertido en el primer jugador que se ha retirado este año en Roland Garros, por lesión, cuando decidió acabar el partido contra el francés Julien Benneteau con quien perdía por 6-4, 6-2 y 1-0.

«Cuando resté un servicio en el segundo set, con 2-1, escuché dos cracks en el muslo. No sé lo que es, pero voy a hacerme una radiografía al hospital en 20 minutos, y a comprobarlo», señaló Gulbis, palpándose la parte posterior del muslo derecho.

«Espero que no sea nada serio, porque puede ser cualquier cosa, pero seguro que es un estiramiento del músculo. Ya veremos», dijo el jugador que este año ha sido verdugo de Federer en Roma, donde alcanzó las semifinales en su mejor actuación en la temporada de tierra en la que también logró cuartos en Barcelona y Madrid.

«Claro que estoy decepcionado, me había preparado muy bien para este torneo. Es un Grand Slam, un grande. Pero tengo ocho o nueve años más de carrera, y 20 de ellos delante de mí», añadió.

La primera jornada les fue bien a algunas de las tenistas que han brillado en alguna ocasión en Roland Garros. La vigente campeona, Svetlana Kuznetsova, se impuso a Sorana Cirstea por 6-3 y 6-1.

La defensora

La rusa, que tuvo un acierto del 60 por ciento en el primer servicio, llevó la iniciativa con su saque y se apuntó el 77% de los puntos en los que sacaba, frente al 49% de su rival rumana La defensora del título, sexta cabeza de serie, no lleva una buena temporada. Hasta ahora sólo ha conseguido llegar a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia y del Máster 1.000 de Miami.

Venus Williams, segunda cabeza de serie, le endosó un doble 6-3 a la suiza Patty Schnyder para empezar. La mayor de las hermanas estadounidenses siempre ha salido victoriosa en los once enfrentamientos que han compartido desde 1998.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo