Obama ha seguido el guión de los republicanos hacia Latinoamérica

La Administración del demócrata Barack Obama continúa con la tendencia a la militarización de la política de EEUU hacia América Latina, sin distanciarse de la anterior administración republicana, y concede atención insuficiente a los derechos humanos, sostiene un informe sobre las relaciones hemisféricas dado a conocer estos días en Washington, que advierte que aún está a tiempo de rectificar el rumbo y propone a la Casa Blanca medidas concretas.


Kolonbiako Armadako buruak kargua utzi du, bozetarako lau egun eskas falta direla

Igandeko hauteskundeetarako lau egun baino falta ez direla, Kolonbiako Armadako buruak, Freddy Padilla de Leonek, kargua utzi duela iragarri du. Hala ere, erabakiaren zergatiaren berri ez du eman, eta komunikabideek balizko arrazoi ugari aipatu dituzte horren gainean.



Un soldado alemán muerto en Afganistán cuesta menos que uno estadounidense

Dos economistas levantan ampollas con unos datos que ponen en duda las cifras oficiales sobre los costos de la intervención militar alemana en Afganistán. La mayoría de los ciudadanos apoya la retirada mientras Berlín hace todo lo posible para aumentar las simpatías hacia las tropas.


Rotterdam acoge el primer juicio contra presuntos piratas somalíes en Europa

Un juzgado de Rotterdam, en el oeste de los Países Bajos, sienta desde ayer en el banquillo de los acusados a cinco somalíes detenidos en el marco del asalto frustrado contra un carguero con bandera de las Antillas Neerlandesas. Los cinco reivindicaron su inocencia.





Londres marca la «prioridad» de reducir el déficit en la apertura del Parlamento

La coalición británica de conservadores y liberal-demócratas detalló ayer su plan de gobierno, haciendo especial hincapié en el aspecto económico, con el objetivo de reducir el déficit e impulsar el crecimiento.