Al descubierto las opacas cuentas del Museo

El Tribunal de Cuentas critica el descontrol en la gestión económica del Guggenheim

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas dio a conocer ayer el informe fiscal 1999-2007 sobre el museo Guggenheim de Bilbo. Entre múltiples irregularidades, destapa la falta de control con la que se han llevado las contrataciones, tanto de empleados como de adquisición de exposiciones u obras de arte. Señala, además, que la Tenedora hizo compras por 20 millones de euros sin identificar quién las autorizó, o que «se han sustituido o arrancado hojas» de las cuentas anuales.


Los Gobiernos defienden sus ajustes

Zapatero y López miden hoy el respaldo a sus medidas de recorte

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, defiende hoy en el Congreso español el recorte del gasto que afectará a pensiones, salarios públicos e inversiones, que espera sacar adelante en un decreto con una exigua mayoría. Al mismo tiempo, el lehendakari, Patxi López, intentará aclarar en qué consistirá el recorte en la CAV. Zapatero siguió anunciando sin concretar un impuesto para las rentas más altas. Sólo aclaró que será temporal y para muy pocos.


PRIMERA PIEDRA DE SAN MAMÉS BARRIA

Pasado, presente y futuro rojiblanco se unen para trasladar el testigo

Pasado, presente y futuro del Athletic participaron ayer en la colocación de la primera piedra de San Mamés Barria. En un acto cargado de simbolismo, una cadena formada por diferentes generaciones de rojiblancos trasladó el testigo del viejo estadio a su sucesor.