Junteros de Alternatiba se inculpan en la querella de Ares contra Zenon

Los tres representantes de Alternatiba en las Juntas Generales de Bizkaia y Gipuzkoa presentaron ayer un escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbo en el que piden ser inculpados también en la querella presentada por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, contra el abogado Alfonso Zenon, por denunciar que la Ertzaintza había torturado a detenidos en la redada de Ondarroa de finales de enero.


La marcha de Bruselas suma apoyos en Nafarroa

La izquierda abertzale de Nafarroa animó ayer a participar en la marcha del sábado a Bruselas de GaztEHerria para acabar con el «estado de excepción» que vive la juventud vasca.



Absuelven a Ijurko de desobediencia por negarse a una prueba de ADN

El preso político Hodei Ijurko se enfrentaba a dos años de cárcel por su negativa a prestarse a una prueba genética y otra grafológica. La semana pasada, la Sala Primera de lo Penal de Iruñea condenó a dos jóvenes de Lizarra a seis meses de cárcel por negarse a entregar su ADN.




El concejal del PSE acusado de insultar a la Casa Real «volvería a decir lo mismo»

Le detuvieron el martes en Bilbo por lanzar gritos contra la monarquía al paso de la comitiva de los príncipes de Asturias para la entrega de un premio. Koldo Méndez denunciará a la Ertzaintza por «brutalidad».


Ondarroa, otro pueblo gestionado a espaldas de la mayoría de los vecinos

Hoy se cumplen tres años desde que EAE-ANV obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones municipales de Ondarroa. Sin embargo, la voluntad popular no fue respetada por los tribunales españoles ni el PNV, que formó una Gestora Municipal de la que excluyó a la izquierda abertzale, y gobierna a espaldas de los vecinos.


Mucho por hacer aún ante la enfermedad celíaca

Celíaca es aquella persona que sufre una intolerancia a la proteína llamada gluten. El gluten se encuentra en el trigo, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale y posiblemente avena. La Enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente a esa proteína, una enfermedad intestinal que afecta aproximadamente a uno de cada cien ciudadanos.


Denuncia penal en Iurreta por ejecutar obras del TAV sin permiso y contaminar

Vecinos de Iurreta han interpuesto en los juzgados de Durango una querella criminal contra el director de Adif y los responsables de la UTE Vías y Construcciones SA y Nortunel por ejecutar obras del TAV del tramo Durango-Zornotza sin disponer de permisos y contaminar.