GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Elgoibar aprueba una moción por la libertad de Otegi

GARA |

El pleno del Ayuntamiento de Elgoibar aprobó anteayer una moción en la que se pide la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, que se encuentra en prisión debido a su actividad política. La moción fue presentada por el PNV a raíz de una iniciativa de la plataforma «Amigos de Arnaldo Otegi», que había solicitado la libertad del vecino de Elgoibar tras denunciar la situación en que vive tanto él como su familia.

Tras un prolongado debate, la moción fue apoyada por EA y Aralar, mientras que PSE y PP votaron en contra. El portavoz municipal del PP, Francisco J. Núñez, mostró su rechazo a la aprobación de esta moción porque en la misma «ni siquiera plantea la exigencia de que ETA deje de asesinar, desaparezca y permita con ello a la mitad de la sociedad vasca poder vivir en libertad».

Solidaridad en Getxo

Por otro lado, la izqueirda abertzale de Getxo presentóen el pleno municipal de ayer varias propuestas para expresar el apoyo y solidaridad a once jóvenes de esta localidad y de Uribe Kosta que «viven hoy bajo la amenaza de ser detenidos y torturados» tras la redada masiva contra jóvenes independentistas realizada en noviembre.

También pidieron, en el turno de preguntas, que el Ayuntamiento pidiese la desactivación de las leyes que permiten las ilegalizaciones de organizaciones sociales y políticas, pero la propuesta ni siquiera se votó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo