GARA > Idatzia > Ekonomia

Miembros de la Comisión Provincial de Nafarroa de ESK forman el nuevo sindicato Solidari

GARA | IRUÑEA

La comisión General y la Comisión Provincial de Nafarroa del sindicato ESK informaron ayer mediante una nota de prensa que el pasado 28 de mayo llegaron a un acuerdo de separación por el cual 10 de los 12 miembros de la comisión de Nafarroa constituirán un nuevo sindicato, que se llamará Solidari. Asimismo, explicaron que ESK mantendrá su presencia y funcionamiento en Nafarroa. «Queremos señalar que cualquier separación resulta dolorosa, pero tras un largo tiempo de desencuentros entre ambas partes hemos entendido que esta era la opción menos mala», dijeron.

El acuerdo incluye el reparto del patrimonio común y el método para que la afiliación de ESK de Nafarroa opte por formar parte del nuevo sindicato Solidari, o por seguir formando parte de ESK. Para el próximo 25 de junio los afiliados decidirán su opción sindical. Asimismo, el 30 de junio, «si no surgen problemas técnicos que lo impidan», se firmará el acuerdo definitivo de separación entre la dirección de ESK y la Comisión Promotora de Solidari.

Ambas partes afirmaron estar satisfechos de haber sido capaces de resolver un desencuentro interno mediante el diálogo y la negocia- ción alcanzando un acuerdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo