Cuestionar la versión oficial sobre Anza «legitima el terrorismo»

El PSE y el PP impidieron ayer que el Parlamento de Gasteiz expresara «su preocupación por las muy extrañas circunstancias de la desaparición y muerte de Jon Anza» y demandará «una investigación exhaustiva» de las autoridades francesas y de organismos independientes, tal y como solicitaban Aralar y EA con el apoyo del PNV. Quienes votaron en contra lo explicaron por su confianza en los tribunales y en los estados de derecho tanto francés como español.


Los sectores de EB celebran sendos consejos políticos por separado

Las desavenencias existentes en el seno de Ezker Batua-Berdeak entre los afines al ex presidente Javier Madrazo y los defensores de Mikel Arana y agravadas tras el último Consejo Político se escenificaron ayer con la celebración de dos consejos políticos en la misma sede.



El Gobierno de Nafarroa planea colocar una incineradora en la zona de Tafalla

El Plan Integrado de Gestión de Residuos aprobado por el Gobierno de Nafarroa prevé la puesta en marcha de una planta incineradora para antes del 2015. Las condiciones fijadas para su emplazamiento apuntan hacia Tafalla, Artajona o Larraga.


Los jóvenes de Iruñerria buscan una nueva estrategia común

Los movimientos juveniles de Iruñerria se reunirán mañana en Burlata para definir una estrategia común con la que plantar cara a la represión y generar dinámicas conjuntas. La conferencia abierta no es una reacción a la represión que han sufrido, sino el inicio de un movimiento nuevo, que sepa movilizar y renovar la ilusión de los jóvenes.

La diócesis vizcaina levanta la voz ante el Nuncio por la inminente designación de Iceta

Un grupo de 677 miembros de la diócesis vizcaina ha remitido una carta al Nuncio vaticano, monseñor Renzo Fratini, en la que piden que se consulte a la Iglesia de Bizkaia en el proceso de nombramiento del nuevo obispo, aunque Mario Iceta ya ejerce en la práctica como ello.






Euskal Herria jaietan

Arrosadia comienza unas fiestas con varias actividades novedosas

Las fiestas del barrio iruindarra de Arrosadia, que comienzan a las 20.00 de hoy y se prolongarán hasta la medianoche del domingo, han introducido varias novedades musicales, gastronómicas y de otro tipo respecto a años anteriores. Todos los actos han sido organizados por la Comisión de Fiestas, que ha denunciado las «trabas» por parte del Ayuntamiento.