GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sin novedades en el caserío de Leginetxe sobre la denuncia puesta por Adif

Z. ETXEBERRIA |

Los activistas que desde el día 17 de mayo permanecen en el caserío del barrio Leginetxe de Zornotza confirmaron ayer a GARA que siguen «sin novedades» sobre la denuncia interpuesta por Adif por un supuesto «delito ecológico».

El pasado lunes varios vehículos de la Ertzaintza y representantes de Adif, empresa encargada de las obras del TAV, acudieron al caserío, que pretenden derribar para construir un viaducto, e intentaron desalojarlo. No obstante, tres de los activistas subieron al tejado de la casa para impedir el desalojo. Los ertzainas, entonces, les comunicaron que Adif habría puesto una denuncia por un presunto «delito ecológico», aunque todavía no han llegado a ver ningún documento.

Mientras tanto, los «okupas» siguen haciendo hincapié «en la validez de la ocupación contra este proyecto antiecológico y antisocial que representa el TAV». A su vez, afirmaron que «seguirán resistiendo contra esta locura desarrollista» y por el momento continúan realizando diversas iniciativas. Ayer realizaron un taller sobre las propiedades curativas de algunas plantas. Por la tarde, unas 50 personas se concentraron en la plaza Referéndum para mostrar su apoyo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo