Sangriento ataque sionista a la solidaridad

Israel no quiere testigos molestos de su asalto a la flota que iba a Gaza

Israel negocia con su aliado estadounidense la desactivación de la amenaza que supondría la creación de una comisión internacional independiente para investigar el asalto a la Flotilla de la Libertad. El férreo control de la información israelí se está viendo, sin embargo, roto por los testimonios de los cooperantes que vuelven a sus países de origen. La ONG organizadora del viaje ha alertado de que, aparte de los nueve muertos, tienen constancia de desaparecidos.


26 edición de la Bienal de Máquina Herramienta

Menos ventas, pero alto nivel tecnológico

Cuenta atrás para el cierre de la Bienal de Máquina Herramienta. Se nota la merma de compradores por la crisis y la falta de tirón desde países como Alemania e Italia; pero el nivel tecnológico es alto, porque hay necesidad de estar preparado para el futuro.


Bilboko Liburu Azoka

Bilboko Areatza «altxorren uharte» bihurtu dute milaka liburuk

Liburuak altxorrak badira, milaka harribitxi izango ditugu aurten ere Bilboko Liburu Azokan. 40. edizioa betetzen duen ekimena inoiz baino ugariago dator, solasaldi, mahai inguru eta solasaldiei dagokienez, eta liburuak %10 merkeago salduko ditu gainera. Ekainaren 13a heldu bitarte, bertako hirurogei salguneetara ehun idazle inguru hurbilduko dira, etxekoak gehienak, irakurleak gertutik ezagutu eta liburuak izenpetzera.