GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Es duro ser un joven superhéroe

«Kick-Ass»

Llega la vertiente más violenta y realista del cine de superhéroes, inspirada por el no menos brutal cómic de Mark Millar. Lo amoral del contenido está en que los mortíferos protagonistas son menores de edad.

p039_f03_97x124.jpg

M.I. | DONOSTIA

El británico Matthew Vaughn empezó siendo productor de los violentos thrillers de Guy Ritchie, y en «Layer Cake», su ópera prima como realizador, incidió en ese tipo de cine. Fue con la cinta «Stardust» cuando se pasó al fantástico, y con «Kick-Ass» se atreve a conciliar las dos vertientes en una película de superhéroes distinta a todas las vistas hasta ahora.

Los comics escritos por el escocés Mark Millar encuentran problemas en su traslación a la pantalla, y adaptaciones como la del ruso Timur Bekmambetov en «Wanted» no han convencido.

En cambio, Matthew Vaughn se propuso ser fiel al contenido violento de la historieta original sin transigir con los grandes estudios. Al final, «Kick-Ass» ha tenido que ser producida de forma independiente, gracias al apoyo del actor estadounidense Brad Pitt. Al entrar en la calificación por edades de «no recomendada para menos de 18 años», la película tuvo que enfrentarse a serios problemas de financiación.

«Kick-Ass» tiene todos los ingredientes para convertirse en película de culto, empezando por el descubrimiento de la niña asesina interpretada por Chloe Grace Moretz, un nuevo icono de los superhéroes oscuros.

Estreno

Dirección: Matthew Vaughn.

Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn, sobre el cómic de Mark Millar.

Intérpretes: Aaron Johnson, Mark Strong, Nicolas Cage, Chloe Grace Moretz.

País: EE.UU., 2010.

Duración: 117 minutos.

Género: Fantástico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo