
El viejo y el mar
«Estación del olvido»
Cine catalán de personajes que salvan las diferencias generacionales para buscar la libertad, a la vez que deben vencer los miedos y fantasmas del pasado que les impiden ser ellos mismos de verdad.

M.I. | DONOSTIA
Christian Molina, realizador de «Rojo sangre» y «Diario de una ninfómana» se une a la debutante Sandra Serna para contar una historia de amistad intergeneracional. La relación triangular, que no hace diferencias de edad, está encarnada por el anciano actor Fermí Reixach y los jóvenes Nilo Mur y Katia Klein. El señor mayor está encerrado en un geriátrico, donde añora sus tiempos de marino y la compañía de su fallecida esposa. Entre su nieta y un chico inadaptado, que cumple su condena haciendo servicios sociales en la residencia de ancianos, ayudan al abuelo a escapar de regreso a Cadaqués, al puerto de pescadores donde pasó sus mejores días.
La parte que describe el encierro está fotografiada con planos estáticos, mientras que la relativa a la huida utiliza el movimiento de la cámara en mano para escenificar su liberación, diferenciado de este modo los dos bloques del relato.
Dirección: Christian Molina y Sandra Serna.
Intérpretes: Fermí Reixach, Nilo Mur, Katia Klein.
País: Estado espanol, 2010.
Duración: 90 minutos.