GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

El viejo y el mar

«Estación del olvido»

Cine catalán de personajes que salvan las diferencias generacionales para buscar la libertad, a la vez que deben vencer los miedos y fantasmas del pasado que les impiden ser ellos mismos de verdad.

p040_f01_97x72.jpg

M.I. | DONOSTIA

Christian Molina, realizador de «Rojo sangre» y «Diario de una ninfómana» se une a la debutante Sandra Serna para contar una historia de amistad intergeneracional. La relación triangular, que no hace diferencias de edad, está encarnada por el anciano actor Fermí Reixach y los jóvenes Nilo Mur y Katia Klein. El señor mayor está encerrado en un geriátrico, donde añora sus tiempos de marino y la compañía de su fallecida esposa. Entre su nieta y un chico inadaptado, que cumple su condena haciendo servicios sociales en la residencia de ancianos, ayudan al abuelo a escapar de regreso a Cadaqués, al puerto de pescadores donde pasó sus mejores días.

La parte que describe el encierro está fotografiada con planos estáticos, mientras que la relativa a la huida utiliza el movimiento de la cámara en mano para escenificar su liberación, diferenciado de este modo los dos bloques del relato.

Estreno

Dirección: Christian Molina y Sandra Serna.

Intérpretes: Fermí Reixach, Nilo Mur, Katia Klein.

País: Estado espanol, 2010.

Duración: 90 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo