GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Rescisión

Benítez y Liverpool parten peras tras seis años

GARA | LIVERPOOL

El Liverpool confirmó oficialmente que Rafa Benítez ya no seguirá siendo entrenador del primer equipo la próxima campaña. La decisión fue de mutuo acuerdo entre las partes, dado el reciente deterioro de las relaciones entre los dueños del club y el técnico madrileño.

De hecho, Benítez fue renovado para cinco años más el pasado marzo, pero la penosa temporada firmada por los reds, que acabaron séptimos sin clasificarse para la Champions, ha precipitado la situación ayer hecha pública.

La salida del técnico español puede provocar una desbandada dentro del equipo, dado que sus propietarios quieren aliviar la deuda existente -más de 500 millones de euros-, e incluso vender el club, para lo que no van a dudar en poner en el mercado a sus mejores joyas, algo a lo que se oponía Benitez.

Para empezar, ya se está planteando la posibilidad de que Torres recale en el Chelsea en una operación que podría suponer unos 70 millones o de que Gerrard haga lo propio en el Real Madrid. Otros medios señalaron que el capitán se quedará en el equipo, pese a todo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo