GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Semifinal ACB

No dejar para Zurbano lo que se puede hacer en Vistalegre

El Baskonia apela a la paciencia para poder sentenciar el pase a la final. Splitter apuesta por no volver a dejar que Tomic, Llull y Prigioni vuelvan a jugar cómodos.

 

Jon ORMAZABAL

A pesar de que el club ya ha puesto a la venta las entradas de cara a un hipotético quinto partido, bien haría el Baskonia, más con los precedentes de aquel triple innombrable, de sentenciar el pase a la final hoy en Vistalegre ante un Real Madrid que ya levantó un match ball ante el Cajasol en cuartos.

Paciencia está siendo la palabra que más se está escuchando de boca de Dusko Ivanovic como clave para la victoria, pero sin olvidar que casi todas las opciones de victoria pasan por poner toda la intensidad en defensa y no estaría de más meter algo más de ritmo al choque.

De cara al partido de esta tarde, Tiago Splitter espera haber aprendido de los errores cometidos el miércoles, entre ellos el no haber sentenciado a tiempo. «A falta de cuatro minutos íbamos por delante y tuvimos la oportunidad de cerrar el partido pero no tuvimos paciencia en los momentos decisivos y ellos sí tuvieron acierto. Llull nos hizo daño pero vaya, podría haber sido Bullock o cualquier otro, tienen un equipo en el que pueden pasar estas cosas y, por desgracia, no estuvimos atentos», señaló el brasileño.

«Sabemos que es una serie igualada y complicada que ganará el que esté más atento y concentrado. Tuvimos dos opciones mal solucionadas en ataque, incluso perdí un balón, no estuvimos afortunados y entonces nos marcaron dos triples. No defendimos bien, dejamos que jugasen Tomic, Prigioni y Llull muy cómodos. Eso no puede pasar más», agregó.

REAL MADRID-BASKONIA
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo