GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte

Oriamendi democratiza el Campeonato Individual a todo el cuadro profesional

J.O.

Dentro de los nuevos aires que Oriamendi está intentando insuflar al remonte profesional, la nueva empresa ha «democratizado» el campeonato más importante de la temporada, el individual, al dar la posibilidad de competir en él a todo el cuadro de profesionales, un total de 31 remontistas, algo inédito en sus XXVIII ediciones.

Por este motivo, el campeonato individual se adelanta en fechas y se dividirá en dos grandes fases. En la primera fase, se enfrentarán en eliminatorias a partido único -configuradas por sorteo- un total de 25 remontistas, en fechas sucesivas desde el 5 de junio. Los 25 pelotaris se han divididos en cuatro grupos en función a los méritos deportivos acumulados en años precedentes.

Seis cabezas de serie

La segunda fase coincidirá en fechas con el tradicional Individual de remonte, que se celebra en agosto. Y participarán en ella los cinco remontistas supervivientes de la primera fase; y los seis remontistas en teoría más cualificados del cuadro, siempre en función de méritos deportivos en años anteriores: se trata de Ezkurra, Urriza, Lizaso, Juaristi y Zeberio II. Por encima de todos ellos, esperará clasificado directamente en la fase de semifinales el campeón de las dos últimas ediciones Miguel Mari Urrutia. Esta segunda fase constará de eliminatorias a partido único -entre los supervivientes de la primera fase y los cinco primeros que esperan en esta segunda-; y de dos liguillas de semifinales, Urrutia incluido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo