GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

El Aula Magna de la UPV acoge el estreno de la obra «Ikaro»

GARA | BILBO

A las seis de la tarde de hoy, tendrá lugar el estreno de «Ikaro» en el Aula Magna de la UPV (Área Leioa-Erandio), obra escénica de 40 minutos creada por el alumnado del Máster en Artes y Ciencias del Espectáculo de la UPV. La asistencia es libre y gratuita.

«Ikaro» es la transgresión de las normas. Un pájaro sin alas. Un joven que descubre una sociedad que le impone el camino a seguir y que le va a señalar con el dedo si decide no seguirlo al pie de la letra. Desea ser el dueño de su vida, huir de ese laberinto que es la sociedad y volar, y para conseguirlo recurre a las drogas.

Ikaro dejó de respirar, y sus pulmones se llenaron de agua al caer al mar, pero el alumnado del Máster ha inflado 200 globos que servirán de esqueleto a unas estructuras plásticas con aspecto de crisálidas. Estas formas, irregulares y translúcidas, serán parte importante de la escenografía de la obra.

Ikaro conoce a otro personaje llamado Anestesia. Ikaro y Anestesia se enzarzan en una bellísima danza y él es transportado a un mundo onírico y placentero donde nada es imposible y volar está al alcance de las manos de cualquiera.

El grupo lo forman 17 personas de 5 países diferentes y cada una de ellas tiene una procedencia académica muy dispar. Esto les permite, por ejemplo, abordar aspectos de la escenografía desde la perspectiva de una arquitecta o contar con la visión artística de varios de los componentes del grupo. La formación audiovisual de parte del grupo es también un punto a favor, ya que la pieza escénica que se traen entre manos, va a contar con proyecciones de vídeo y montajes sonoros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo