
Air Nostrum establece seis nuevas rutas desde Foronda, Loiu y Hondarribia

GARA |
La compañía aérea Air Nostrum establecerá para este verano rutas que unirán Loiu, Foronda y Hondarribia con los aeropuertos internacionales de Dubrovnik, en Croacia; Bruselas y Roma, y con los de Mallorca y Jerez.
En concreto, tres de los nuevos vuelos, que operarán desde el 23 de julio hasta el 5 de septiembre con distintas frecuencias, conectarán Bilbo con Dubrovnik, Roma y Jerez; otros dos unirán el aeropuerto de Hondarribia con Bruselas y Mallorca; y el restante vinculará el aeródromo de Gasteiz con Mallorca.
Los precios de los billetes de ida y vuelta, con todas las tasas y pluses incluidos, oscilarán entre los 69 euros que costará volar a Jerez desde Bilbo, a los 149 que habrá que pagar por el desplazamiento desde este mismo aeropuerto hasta Dubrovnik, pasando por los 77 euros del billete a Mallorca desde los aeródromos de Hondarribia y Foronda.
Fue el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes de Lakua, Iñaki Arriola, junto a la viceconsejera de Turismo, Pilar Zorrilla, el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, y el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu los que dieron a conocer ayer estas seis nuevas conexiones aéreas.
Arriola explicó que esto supone una «experiencia piloto» que podría llegar a consolidarse en el futuro y que se enmarca en un intento de proporcionar a los visitantes una oferta completa, al tiempo que fomenta el turismo que ya cuenta con una «enorme proyección estratégica».