Israel mata a cuatro milicianos que se encontraban en un barco en Gaza

Cuatro milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, grupo vinculado a Al-Fatah, murieron ayer al ser atacados por Israel mientras se ejercitaban en aguas de Gaza. Los Hermanos Musulmanes egipcios pusieron en marcha ayer un convoy de ayuda humanitaria desde El Cairo, mientras que fuentes del Gobierno de Hosni Mubarak confirmaron que quieren acabar con los túneles de Gaza.

«La idea es romper los seis meses de cerco paramilitar a San Juan Copala»

A medianoche salía de México DF una caravana humanitaria con destino al muncipio de San Juan Copala, en Oaxaca. Su objetivo, romper el sitio impuesto por los paramilitares hace seis meses. A finales de abril otra caravana trató de romper el asedio, pero cayó en una emboscada de la Ubisort en la que fallecieron dos activistas y hubo una decena de heridos de bala. Nadie garantiza la seguridad a los activistas que partieron ayer cargados de medicinas y alimentos.



Agintaritzaren bihotzean aldaketa sakona gauzatu du Ipar Koreak

Kim Jong-Il Ipar Koreako presidenteak aldaketa sakonak egin zituen atzo bere Gobernuaren egituran, lehen ministroa eta defentsa erakunde garrantzitsu bateko lehendakariordea izendatuz. Adituen ustez, ondorengotzari ateak irekitzen dizkion maniobra baten aurrean gaude.





Resistentes iraquíes critican el veto español a una conferencia en Xixón

Los representantes de la resistencia iraquí que tenían previsto acudir a una conferencia internacional en Xixón denunciaron la actitud del Gobierno español, que les ha negado los visados después de que el Ejecutivo de Bagdad presionase para ello.