La mayoría sindical llama a la clase trabajadora a acudir el sábado a Bilbo

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru llamaron a la clase trabajadora vasca a acudir este sábado 12 de junio a Bilbo a manifestarse en contra de los recortes sociales y para exigir un Marco Vasco de Relaciones Laborales (MVRL) y de Prestación Social. Adolfo Muñoz recordó que las medidas anti-crisis perjudican a los trabajadores y Jabi Garnika criticó la sumisión al poder económico de los diferentes gobiernos.


BBVA exige la aprobación de una «ambiciosa» reforma laboral

El último informe sobre «Situación Económica» que el Servicio de Estudios de BBVA adelantó ayer exige la aprobación de «una urgente y ambiciosa» reforma laboral, siguiendo la metodología con la que se superó la crisis de mediados de los noventa, generando por tanto más desiguladad entre trabajadores, más precariedad laboral y salarios más bajos.



Foxconn sube los sueldos a sus empleados para intentar tapar la ola de suicidios

Diez trabajadores de Foxconn se han quitado la vida en lo que llevamos de año. La multinacional taiwanesa, fabricante del iPad, entre otros productos, es la mayor compañía de componentes electrónicos del mundo.






CON MÁS DE 400 EXPERTOS

Comienza el congreso sobre innovación organizado por SPIM en Bilbo

El XXI Congreso de la Red Internacional ISPIM (Asociación Internacional para Profesionales de la Gestión de la Innovación), acogido por Innobasque, comenzó ayer en Bilbo con la participación de más de 400 personas expertas en la gestión de la innovación, procedentes de más de 50 países, y que hasta mañana debatirán sobre las últimas tendencias a nivel mundial en innovación. Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque, destacó que «el mundo mira a la innovación como el vector de salida a la crisis, y encuentros como éste son necesarios para acelerar las alternativas de un futuro complejo, pero necesariamente innovador y sostenible».