GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenida por dejar a su bebé encerrado en el automóvil en Donostia

EFE | DONOSTIA

Una mujer fue detenida en Donostia bajo la acusación de haber dejado a un bebé de meses encerrado en un coche mientras ella acudía a un centro de talasoterapia, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

Los hechos, tal como recogió la agencia Efe, sucedieron en torno a las 9.30 de la mañana del pasado viernes, cuando un ciudadano alertó a la Guardia Urbana de que un bebé de meses se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en el Paseo de la Fe.

Una patrulla se desplazó al lugar y comprobó que, efectivamente, el bebé se encontraba llorando y que el coche tenía todas las puertas cerradas. En un principio, los agentes intentaron localizar a los progenitores, pero al no conseguirlo avisaron a los Bomberos para que abrieran el vehículo y rescataran al niño.

Poco después, la Policía local localizó a la madre, quien, según el informe hecho público por los responsables municipales, había dejado al bebé en el interior del coche para acudir a un centro de talasoterapia próximo. Por ello, la Guardia Urbana procedió a detener a la mujer y la trasladó a dependencias policiales.

El niño se encontraba en perfecto estado y fue entregado a su familia, según precisaron ayer desde el Consistorio donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo