GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Último escalón a Primera

La fiesta arranca el domingo

Mañana se ponen a la venta 4.000 entradas para el partido que nadie se quiere perder. Habrá prioridad para los abonados.

p033_f01_555x555.jpg

A.U. LASAGABASTER

La fiesta del ascenso ya tiene fecha y hora. De inicio, claro, porque el final lo marcará el aguante de cada uno. Será el próximo domingo a las seis de la tarde, cuando se disputará el encuentro frente al Celta y continuará el lunes cuando, con el ascenso ya consumado, llegue el turno de compromisos y celebraciones oficiales.

Pero la primera parte de la fiesta tiene un escenario evidente, Anoeta, con un partido que nadie se quiere perder. De ahí la expectación creada en torno a la política de venta de entradas del club. Ayer hizo oficial que saldrán a la venta 4.000, con prioridad para los abonados. Estos podrán adquirirlas desde hoy y a lo largo de tres días, y tendrán derecho a presentar un máximo de dos tarjetas de socio y a retirar un máximo de dos entradas con cada tarjeta. Podrán adquirirlas en Anoeta y en los bares del herrialde que habitualmente se encargan de la distribución.

Las entradas que sobren se pondrán a la venta el sábado para el resto de aficionados. El precio será igual en ambos casos: entre 25 y 50 euros, o 10 y 15 en el caso de los niños.

Se quedarán cortas, no cabe duda, pese a que desde el club explicaban ayer que, en vista de la expectación generada, «y en aras de satisfacer la demanda, la Real ha recortado hasta el máximo posible el número de localidades que dispensa a determinados colectivos, así como a los compromisos del club». Hoy se definirá, por otro lado, cómo se gestiona el reparto entre las taquillas y los bares del herrialde.

Lo que está claro es que Anoeta presentará el domingo la mejor entrada de la temporada. La afluencia ha ido creciendo con el paso de las jornadas y ya en el último encuentro ante el Villarreal B se batió el registro de la temporada, con 28.000 espectadores. Entonces, la directiva promovió medidas para mejorar el aspecto de la grada. Esta vez no hará falta, aunque el Consejo estudió ayer la posibilidad de volver a ofrecer entradas a menor coste a los abonados. También la opuesta, hacerles pasar por caja para ingresar un dinerillo extra. Ambas quedaron descartadas.

Congreso de Peñas

A la fiesta de Anoeta se sumará la de las calles, a la que también contribuirá el Congreso de Peñas, que arrancará el viernes en Zumarraga.

A lo largo de tres días, las calles de Zumarraga y Urretxu se llenarán de peñistas txuriurdines, con un sinfín de actos en el programa y un punto final evidente: el desplazamiento de los peñistas el domingo a Anoeta donde, además, recibirán el homenaje de afición y equipo sobre el césped.

En el plano puramente deportivo, la plantilla txuriurdin retomará hoy los entrenamientos tras haber disfrutado de dos jornadas de descanso. Martín Lasarte ha citado a sus jugadores a las 10.00 en Zubieta para preparar el choque frente al Celta. Seguro que mucha gente se acerca a seguir la sesión.

Paco Sutil firmará en los próximos días

Falta la firma y poco más para que se desvele el secreto a voces. Paco Sutil, salvo cambio inesperado de última hora, se convertirá en jugador de la Real en los próximos días. Según ha podido confirmar GARA, el acuerdo alcanzado por ambas partes pasaría por un contrato por dos temporadas con opción a una tercera.

Hace mucho tiempo que el jugador andaluz apareció en la agenda txuriurdin. Procedente del Jaén, Sutil llegó al Eibar, de la mano de Javi Pérez, en 2008. Su progresión en Segunda A, pese a que no pudo evitar el descenso de los armeros, no pasó inadvertida. Castellón y Cádiz llamaron a su puerta el pasado verano, pero el Eibar se aferró siempre a la cláusula del jugador, consciente de su importancia en su intento, finalmente frustrado, de recuperar la categoría.

Pero su contrato expira el 30 de junio y hace meses que en Eibar se da por hecha su marcha destino a Donostia. Sólo el previsible ascenso de la Real había originado alguna duda, pero en el club txuriurdin entienden que Sutil -que cumplirá 26 años en diciembre- puede ser un jugador de Primera de garantías. A.U.L.

Con un punto, en Primera; y con tres, campeones de la categoría

Es difícil tener las cuentas más claras que la Real que, a falta de dos jornadas, tiene todo en su mano para lograr el ascenso este mismo fin de semana. Un empate asegura el ascenso; un triunfo hace lo propio con el título honorífico de campeón y sólo una carambola dejaría al equipo en Segunda División.

Más cálculos necesitan sus perseguidores. El Levante puede ascender el domingo ganando o empatando, pero necesitará los tropiezos de Betis, Hércules y, en el segundo caso, también Cartagena. El Betis lo hará si gana en Salamanca y no lo hacen ni Hércules, ni Cartagena. La carambola es mayor para el Hércules: debería ganar al Rayo este domingo y esperar la derrota de Levante, Betis y Cartagena. Este último no podrá ascender en ningún caso en la penúltima jornada. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo