GARA > Idatzia > Euskal Herria

Iniciativas en defensa de los derechos de los presos en Ugao y Goierri para este fin de semana

GARA | BILBO

La localidad vizcaina de Ugao y la comarca del Goierri guipuzcoano acogerán este fin de semana sendas iniciativas en defensa de los derechos de los presos políticos vascos.

Bajo el lema «Jira ta bira», en Ugao han organizado distintas actividades festivas para el fin de semana. Los actos comenzarán el sábado al mediodía con una kalejira de txistularis para dar paso a un trikipoteo. A las 12.00 habrá también juegos y talleres para los niños y para las 15.00 está previsto que se celebré la comida popular con bertsolaris.

Txan Magoa actuará a las 18.00 para los niños y a las 20.30 llegará el turno de recomponer fuerzas con una sardinada popular. A partir de las 22.00 empezarán los conciertos con Rotura, Feos Pero Majos y el grupo punk navarro Lendakaris Muertos. El domingo actuará Sorkun a las 19.00. Todos los actos se llevarán a cabo en una carpa.

Por su parte, el sábado realizarán la última etapa de la iniciativa que ha recorrido la comarca de Goierri en defensa de los derechos de los presos. La primera cita es a las 11.00 en Beasain, a la 13.00 realizarán el acto político en Lazkao y después una comida en Ataun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo