GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Campeonato Manomanista de Promoción

Especialistas en remontadas

Mikel Beroiz y Aritz Lasa se presentan en la final tras haber dado la vuelta a resultados muy adversos.

p039_f02_148x100.jpg

Jon ORMAZABAL

El miedo a encajar un parcial abultado en contra desde el principio suele ser uno de los mayores temores de cualquier pelotari, mucho más si se trata de una competición individual. Sin embargo, si hay dos pelotaris que en este campeonato han aprendido que nunca hay que rendirse esos son Mikel Beroiz y Aritz Lasa, y esa fe demostrada en los momentos más crudos les ha permitido colarse en la final del Promoción que se disputará el sábado en el Beotibar.

El pelotari de Urretxu, que tuvo que jugar dos eliminatorias previas antes de entrar en la liguilla de cuartos, se vio con el agua al cuello en dos ocasiones. La primera fue el día de su debut ante Merino, en el que tuvo que darle la vuelta a un 20-11 en contra. Luego, en el segundo partido de la liguilla, fue el debutante Lemuno el que no supo apuntillarle con un 21-16 a su favor en el propio Beotibar. «Aunque ante Merino también sufrí, el partido ante Lemuno para mí fue el más difícil del campeonato. No le conocía, vine sin muchas ideas y jugué bastante alrevesado pero por suerte tuve eso que hace falta para darle la vuelta al partido», señaló a GARA.

Mikel Beroiz también sufrió lo suyo, en este caso en semifinales ante Urrutikoetxea en el frontón azul de Zalla, donde el de Zaratamo se adelantó 7-18. Sin embargo, el de Uharte nunca se da por vencido y consiguió imponerse por 22-20. «No sé si somos especialistas en remontadas, pero está claro que para llegar a veintidós hay que darlo todo. En principio no parece que sea una final corta», explicó el vigente campeón de Segunda, que se ha visto obligado a tener que tratar de defender su txapela, sin entrar al de Primera.

Sin problemas con el material

La tranquilidad fue la nota dominante en la elección de material llevada ayer a cabo en el Beotibar, en la que ambos quedaron satisfechos. El zaguero navarro se decantó por dos pelotas de 106,5 y 106 gramos, mientras que el guipuzcoano se decantó por otras de 105,6 y 106,8, una de las cuales sale menos del frontis y la otra es bastante similar a las de las elegidas por su rival.

Para el sábado se espera una gran entrada en el Beotibar, ya que Beroiz ha pedido unas 120 entradas y Lasa contará con el apoyo de bastantes más, entre otros sus amigos del Gaztetxe, que ya han llenado un autobús.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo