GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Robar chistes a los niños

«Campamento Flipy»

Flipy es un personaje del científico loco nacido dentro del programa televisivo «El hormiguero», que ahora salta a la comedia acompañado de buena parte de los humoristas de «Muchachada Nui».

p040_f01_97x80.jpg

M.I. | DONOSTIA

Está habiendo una renovación en el tipo de comedia que se produce dentro del mercado interior, de acuerdo con los gustos cambiantes del público joven, y también por la influencia de programas televisivos de última hornada como es el caso de «La hora chanante» y «Muchachada Nui», que nutren de rostros nuevos la pantalla grande.

Enrique Pérez Vergara, más conocido por el alias de Flipy, se ha dado a conocer en el programa «El hormiguero», donde luce una imagen de profesor chiflado inspirada en Jerry Lewis. Para su debut cinematográfico, este presentador-científico se ha rodeado de varios de los miembros de «Muchachada Nui», entre ellos, Carlos Areces, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas.

Todos ellos son cultivadores del absurdo y de la caricatura enloquecida, aquí conectada con un homenaje-parodia a los referentes de la comedia juvenil norteamericana de los 80 con la saga de «Los albóndigas» en el punto de mira. Se inventan un campamento infantil de la guasa, donde un humorista fracasado roba los chistes de los niños.

Estreno

Dirección: Rafa Parbus.

Intérpretes: Flipy, Carlos Areces, Eloi Yebra, Ernesto Sevilla, Pablo Carbonell.

País: Estado espanol, 2010.

Duración: 81 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo