La ofensiva talibán obliga a la OTAN a ralentizar su operación en Kandahar

La ofensiva talibán en Afganistán, que desde el domingo ha causado 24 bajas a las tropas extranjeras de ocupación, ha obligado a la OTAN a ralentizar la operación militar en la que está inmersa desde hace dos semanas en Kandahar, bastión de los talibán, con el objetivo de «restaurar la autoridad de Kabul» en la provincia. El primer ministro británico, David Cameron, anunció que no enviará refuerzos.


La ultraderecha islamófoba, la ganadora real en Países Bajos

El ultraderechista e islamófobo Partido por la Libertad ha sido el gran vencedor de las elecciones legislativas del miércoles en Países Bajos a pesar de haber quedado en tercer lugar, al lograr quince diputados más que los que tenía. El país se encamina hacia una difícil formación de Gobierno tras la ajustada victoria, por un solo escaño, de los liberales de derecha.


Iranek gaizki hartu du Errusiak eta Txinak AEBei eman dioten babesa

Errusiarekin zituen harremanak gaiztotu egin direla kontuan hartuta, Iranek espero zezakeen bere aldeko botoa Segurtasun Kontseiluan. Hala ere, Teheranek bere haserrea agertu du, ozenago Txinaren aurrean , bere lehen kide ekonomikoak Washingtonekin bat egin baitu.