GARA > Idatzia > Mundua

Benedicto XVI recibe en el Vaticano al presidente español, Rodríguez Zapatero

p018_f01_148x108.jpg

GARA |

El papa Benedicto XVI se reunió ayer con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien analizó la ley de libertad religiosa en España y hablaron de las próximas visitas del Papa a territorio español, informó Efe.

Durante su reunión con Joseph Ratzinger y el posterior encuentro con el cardenal secretario de Estado, Tarsicio Bertone, intercambiaron opiniones sobre Europa, la actual crisis económico-financiera y el papel de la ética, así como sobre «asuntos de actualidad y de interés para la Iglesia en España, como la presentación eventual de una nueva ley sobre la libertad religiosa, la sacralidad de la vida desde su concepción y la importancia de la educación», según indicó la Santa Sede.

El orden del día, sin embargo, no incluyó ningún debate sobre los Acuerdos de 1979 entre el Gobierno español y la Iglesia católica, mediante los cuales ésta «declara su compromiso de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades».

Recientemente, se incrementó del 0,52% al 0,70% el coeficiente del IRPF en la asignación tributaria a la Iglesia católica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo