La dirección del PP navarro no admite críticas y expulsa a doce militantes
GARA |
El Comité de Derechos y Garantías del PPN decidió el pasado viernes expulsar a una docena de militantes por sus críticas a la dirección del partido en Nafarroa. Entre los expulsados se encuentran Nieves Ciprés, que fue pre-candidata a la presidencia del PP frente a Santiago Cervera, y Moisés Ayerra, concejal en Berriozar.
Ciprés declaró ayer que no tiene constancia oficial y por escrito de su expulsión, si bien reconoció que fue apercibida telefónicamente el pasado viernes. Además, ha convocado una rueda de prensa para mañana para informar sobre este asunto.
Todos los militantes expulsados han venido apoyando a Nieves Ciprés en las críticas contra la dirección liderada por Santiago Cervera, después de que UPN rompiera su pacto con el PP para poder así mantener el Gobierno de Nafarroa con el apoyo del PSN.
Nieves Ciprés no pudo disputar a Cervera la presidencia del PPN tras la refundación de este partido en Nafarroa ya que no fueron admitidos algunos de sus avales.
Moisés Ayerra, por su parte, anunció ayer que van a recurrir estas expulsiones y reiteró que la actual dirección del PPN «nació de un nombramiento que no es correcto».