Huelga general el 29 de junio

El 29-J responderá en clave vasca a «la reforma más dura»

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru llamaron a todos los trabajadores vascos a activar la lucha y «trabajar a contrarreloj» para que la huelga general el próximo 29 de junio tenga una elevada respuesta, porque «es la reforma laboral más dura desde el inicio de la Transición». La mayoría sindical insistió en que existen alternativas, como presentaron en el decálogo avalado por 132.000 personas de Hego Euskal Herria, y pidieron la retirada de la reforma laboral.


Fiesta por todo lo alto en Donostia

Los jugadores realistas convierten el lunes en el mejor día de la semana

Hoy muchas personas intentarán recordar cuándo vivieron un lunes tan agradable como el de ayer. Acostumbrados a disfrutar a tope del fin de semana -los que pueden-, el primer día de la semana siempre suele ser el peor. Ayer, sin embargo, este día tan odiado por tantos se convirtió en el mejor. Y con razón.


ANALISIA | LA PLANTILLA DE LA REAL DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

El momento de materializar una política deportiva coherente

Dieciséis de los dieciocho jugadores más utilizados tienen contrato en vigor y los fichajes llegarán, sobre todo, en las posiciones más adelantadas para sustituir a los que menos han jugado.


LA PLANTILLA DE LA REAL DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Joseba Llorente será el fichaje más importante


Ocupación de Afganistán

El subsuelo afgano esconde miles de millones de euros en minerales

Un informe elaborado por geólogos estadounidenses confirma que en el subsuelo afgano existen yacimientos de minerales como litio y cobre por valor de miles de millones de euros, lo que incrementa exponencialmente el interés estratégico del país asiático. Las potencias y las multinacionales analizarán el 20 de de julio en Kabul los modos de gestionar estos recursos, que fueron descubiertos por los soviéticos en la década de 1980.